El viaje más incierto e improvisado de este año

¡Hola viajeros!

No saben como alimenta mi alma esto de volver a escribir para el blog.


Les platico que ya estoy super ansiosa por volver a las prisas de ir a tomar un vuelo, el encontrar un hotel donde hospedarte en tu próximo destino, planear que lugares visitar para el próximo viaje y me encuentro entusiasmada por que pronto volveremos a tomar ese avión hacia un destino nuevo para nosotros.



De verdad no saben lo mucho que esto me pone feliz, nuestro próximo destino les cuento que es un destino que estábamos planeando conocer desde el año pasado, sin embargo como a muchos viajeros nos paso, los planes se tuvieron que modificar por fuerza mayor por lo que tuvimos que reacomodar fechas, vuelos y hospedajes.





¡Muy pronto estaremos conociendo las tierras cálidas de Los Angeles, California! en nuestros viajes anteriores no acostumbraba a contarles mi destino antes del viaje, como para mantener algo de sorpresa jaja pero ahora quisiera contarles toda la travesía que hemos pasado para poder realizar este viaje.


Como les decía, este viaje estaba planeado para Junio 2020, nosotros estábamos pensando en realizar nuestro viaje Guadalajara-Tijuana ya que los vuelos están mucho mas baratos en esta ruta y pensábamos cruzar hacia USA por el CBX que es el puente que une el aeropuerto de Tijuana con San Diego, y ya solamente pagábamos alguna transportación de San Diego a Los Angeles, llego COVID19 y todo cambio, estábamos preocupados por qué íbamos a hacer con los vuelos por que nunca nos había pasado una situación así obviamente, pero con o sin pandemia tampoco nos había tocado antes tener que cambiar destinos o fechas para un vuelo, todo siempre ha salido muy bien, ahora desafortunadamente el mundo decidió enfermarse, aunque afortunadamente la aerolínea donde teníamos nuestros boletos ya comprados empezó a ofrecer cambios de fechas y destinos sin costo extra debido a la pandemia, así que después de analizarlo, cambiamos el viaje a Cancún para finales de 2020 ya que por mi trabajo yo contaba con una cortesía de hospedaje en Cancún que podríamos usar, aparte de que no sabíamos si íbamos a poder realizar un viaje a los Angeles por temas COVID, desafortunadamente el destino nuevamente nos jugó en contra y no pudimos realizar ese viaje a Cancún debido a que yo tenia que estar en Guadalajara por la apertura del hotel donde trabajo (cerramos 8 meses y cambiamos de marca), así que nuevamente tuvimos que mover ese vuelo, ahora para Junio 2021 y lo regresamos a su destino original que es Tijuana pero ahora si, con un costo extra, perdimos el hospedaje en cortesía de Cancún desafortunadamente.





Ahora en Abril de este año caímos en la cuenta de que el paso del CBX se encuentra cerrado para visas de turista, o por dios!! ¿Qué mas puede salir mal para nuestro próximo viaje?, mes a mes iban a dando actualizaciones sobre si abrían o no el paso por el CBX, esperamos un mes más hasta que se llegara mayo para decidir que íbamos a hacer con esos vuelos. se llego el tan esperado 21 de Mayo, el día que anunciarían si se abría el paso o no y pues NO! no se abrió para nuestra mala suerte, entonces nuestro vuelo de ida a Tijuana lo vamos a dejar perder, antes de decidir que íbamos a hacer investigamos con la aerolínea si es que podríamos dejar perder el vuelo de ida y que nos respeten y guarden nuestro lugarcito para el vuelo de regreso, ya que ya investigamos que si podemos salir de USA por el paso del CBX de regreso a México, de la aerolínea nos aseguraron que no habría ningún problema con eso y que podemos utilizar sin problema los vuelos que ya teníamos comprados de regreso Tijuana-Guadalajara, pero desafortunadamente tuvimos que endeudarnos con vuelos nuevos solo de ida, para volar directo de GDL-Los Angeles, así es la única manera en la que podremos entrar con nuestra visa de Turista hacia Estados Unidos.


La razón por la que viajaremos es que iremos a una boda pero queremos aprovechar para conocer los Angeles y esperamos también tener la posibilidad de ir a Las Vegas, esperemos que todo se de bien, como el titulo del post menciona, este será un viaje un tanto improvisado, no saben a mi lo mucho que me encanta planear nuestros viajes, hacer el itinerario día por día para así tener una idea de como gastaremos nuestro tiempo en cada viaje, me encanta investigar meses antes los puntos de interés conocidos y no tan conocidos de los lugares a los que viajamos y administrar el tiempo que pasaremos en esas ciudades para aprovechar bien el viaje, pagar anticipadamente lo más que podamos pagar, sin embargo este al ser un viaje tan lleno de incertidumbres la verdad es que ya no me quise estresar así que lo dejare al destino, que el destino, nuestras ganas y los consejos de la gente decidan a que lugares iremos cada día. Vamos a hospedarnos con la familia de mi esposo así que lo que gastamos en los vuelos extras lo ahorraremos en hospedajes y no hay mejor manera de conocer un lugar que con personas locales que conozcan el destino a la perfección, así que es uno de los viajes más esperados, más inciertos que hemos hecho jajajaja crucemos los dedos para que ya todo fluya, solo esperar el viaje y disfrutar nuestra estancia por las bellas costas de California.


Si alguno de ustedes ha ido ya para Los Angeles me harían muy feliz que nos pasen tips de lugares que son Must para conocer y tips sobre la ciudad que nos puedan servir.


Ya les iré documentando como es que nos va en el viaje y con los vuelos. ¿A ustedes también les paso algo así con un viaje en esta pandemia? cuentenmelo todo




les deseo que pronto volvamos a tener viajes sin cubrebocas jaja


#travelblogger #cambiosinesperados #vueloscancelados #travelers

12 vistas

Entradas Recientes

Ver todo