Museo Rafael Coronel Zacatecas
top of page

Museo Rafael Coronel


Este es uno de los museos más grandes de la ciudad de Zacatecas y más bellos se encuentra realmente muy cerca del centro de la ciudad, puedes llegar a pie o en Taxi, la ruta 9 (amarilla) también pasa por este museo, este museo muestra colecciones de arte popular Mexicano, es el museo con la colección más grande de Máscaras, ¡es impresionante entrar a la sala de máscaras!



También cuenta con una sala de colección de títeres, para remontarte un poco a tu infancia (esa infancia que a lo mejor los jóvenes de hoy si alcanzamos a vivir (con títeres y no Xbox jaja), también dentro del museo se encuentra una colección de dibujos, bocetos y proyectos arquitectónicos del pintor mexicano Diego Rivera. También cuenta con una colección de figurillas de terracota de la época colonial, entre muchas cosas más.

Este museo es perfecto para conocer sus majestuosos exteriores de noche, ya que cuenta con una iluminacion que hace resaltar toda su estructura, incluso simplemente al pasar en auto po una de las calles que lo rodean es increible y bastante reconfortante presenciar su belleza.

El museo está localizado en el Ex convento de San Francisco, es una locación que se ha utilizado muchísimas veces para sesiones fotográficas para su belleza, también el casco principal del Ex convento es utilizado para conciertos e incluso se ha utilizado para realizar eventos como bodas. Claro por una módica cantidad de dinero.

Ojala que tengan la suerte de que se esté llevando a cabo algún concierto o evento cultural dentro del museo, de verdad vale la pena escuchar un buen rato de buena música con ese bello paisaje a tu alrededor.


Horarios: de 10:00am a 5:00pm, este museo descansa los días miércoles.

Costo: $30 pesos, aunque cuenta con descuentos para estudiantes, si solamente quisieran recorrer los exteriores para conocer el Ex convento el recorrido es gratis, pero de verdad vale la pena conocer las colecciones dentro del museo.




68 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page