la Bufa Zacatecas
top of page

la Bufa



Ahora conoceremos el cerro más popular de Zacatecas, que seguramente ya lo habrán visto desde abajo ya que durante las noches cuenta con una iluminación especial, y esta va cambiando según el mes y si hay alguna fecha especial en ese mes que se celebre. Por ejemplo durante el mes de octubre se ilumina de rosa para solidarizar con la lucha contra el cáncer de seno.

De igual manera durante el mes patrio de septiembre la bufa se baña de los colores de nuestra bandera Mexicana.

Para fechas especiales como 16 de septiembre día de la independencia o año nuevo se lanzan fuegos artificiales desde la bufa, ya que es el punto más alto de la ciudad y se puede apreciar el espectáculo desde casi cualquier punto de la ciudad de Zacatecas. Así que si organizan su viaje para estas fechas, les tocara apreciar este espectáculo de fuegos artificiales.


La bufa cuenta con varios senderos para realizar caminatas, si ustedes son jóvenes deportistas o están acostumbrados a realizar caminatas pueden subir a la bufa a pie desde el centro histórico, partiendo de la calle que se encuentra inmediatamente atrás de la catedral (calle del ángel), después deberán seguir por la calle altapalmira, cruzar el periférico con mucho cuidado e inmediatamente verán el camino para subir a pie hacia la bufa. Incluso este camino es el que se sigue durante las peregrinaciones el mes de septiembre. Diario sube una peregrinación hacia la bufa terminando en una misa en la parroquia de nuestra señora de los Zacatecas que se encuentra en la cima.


Ya estando arriba de la bufa, podrás apreciar la vista desde el mirador en donde puedes observar la ciudad de ZACATECAS casi completa, podrás admirar cada uno de los edificios del centro histórico, en realidad esta vista es espectacular de noche, aunque normalmente se encuentra muy solo por las noches lo cual lo vuelve un poco peligroso, si quieren observar la vista desde el mirador de noche, les recomiendo ir en auto propio, o en su caso en Taxi y le pueden pedir al chofer que los espere mientras ustedes disfrutan de la vista, por nada del mundo recorran el camino para ir a pie a la bufa de noche.

Otra manera de llegar a la bufa es con auto propio o taxi, ya que no hay rutas urbanas que suban a la bufa. Con auto propio tendrás que seguir el mismo camino que te indique para realizar la caminata, subir por la calle del ángel, que está justo detrás de la catedral, y seguir por alta Palmira, después de esta calle te encontraras con el periférico, tendrás que continuar el camino hacia tu derecha, y este camino te llevara directo a la bufa.


si tienes corto tiempo para conocer la ciudad este es un punto clave para visitar ya que desde este lugar obtienes unas vistas maravillosas de la ciudad!

animate a conocer Zacatecas!

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page