HOTEL QUINTA REAL ZACATECAS

El Hotel mas original de México


HOTEL QUINTA REAL


ahora te presentare uno de mis hoteles favoritos en todo el país, y no solamente por el hecho de que se encuentre en mi ciudad, ni por el hecho de que haya laborado un tiempo en este hotel y sea parte importante de mi preparación profesional, si no por que verdaderamente este hotel es hermoso, tiene mucha historia y ha albergado eventos muy importantes en la ciudad.


pues a pesar de pertenecer a una cadena de hoteles que se distingue por el lujo y buen servicio este hotel es reconocido como uno de los hoteles más originales de todo el mundo ya que es construido en una plaza de toros. Las habitaciones, restaurantes e instalaciones se encuentran estratégicamente acomodadas alrededor de lo que era la antigua plaza de toros “San Pedro”, después de un trágico accidente, en donde fue tanta la cantidad de personas que asistió a una de las corridas de toros, al momento de salir se aglomero la gente provocando la muerte de una persona. A partir de este evento se decide clausurar la plaza de toros, quedando abandonada. Después se retoma el proyecto de restauración pero ahora con plan de ser hotel, el proyecto arquitectónico gana un premio a la arquitectura en el año de 1989.


Ya conociendo el hotel veras que es un premio bien merecido, es increíble la manera en que lograron acomodar todas las instalaciones de un hotel en una plaza de toros.

cada una de las habitaciones esta perfectamente diseñado con un estilo y elegancia que las hace únicas! cuenta con la presencia de uno de los chefs mas reconocidos en el estado y su comida vaya que vale la pena probarla!

si por el presupuesto que tienes para el viaje no tienes planeado hospedarte en este hotel (aunque te lo recomiendo muchísimo) No tendrán ningún problema para ingresar al hotel ya que el personal está acostumbrado a que gente que no esté hospedada entre a conocer el original hotel, aparte de que podrás entrar a lo que es el bar Botarel del hotel, que vale la pena conocerlo y probar los cocteles que tienen para ofrecer.


El bar cuenta con una leyenda en la cual se comenta que en una de las mesas del lado derecho se aparece un señor esperando a que lo atiendan. Los meseros te podrán contar la leyenda con toda certeza.

Los precios en el bar son un poco elevados para ser la ciudad de Zacatecas donde todos los bares son relativamente baratos, una cerveza tiene un costo de $35 pesos, pero por conocer el hotel y el bar y envolverte en un ambiente elegante y bastante acogedor vale la pena.



#hotelquintareal #elegancia #plazadetoros

0 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • Yelp - Grey Circle
el viaje de mi vida

¡a viajar!

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com