COLOMBIA
top of page

COLOMBIA! datos curiosos y lo que aprendimos

Actualizado: 18 abr 2019




1. los Mexicanos ya somos muy desconfiados, tal vez por la situación en la que se vive, en Colombia puede sonreírte quien sea mientras caminas por la calle, te saludan bastante amigable, puedes platicar con cualquier persona y ¡parecería que la conoces de años! a comparación de Colombia, en México creo que ya somos muy fríos

2. Manejar el peso colombiano es un poco confuso, ¿un refresco en 2 mil pesos? ¿como así? jaja

3. los colombianos son perfectos anfitriones y muy hospitalarios

4. tenemos comida muy parecida pero con diferente nombre, ej. flan-quesillo, jericalla-leche quemada, cajeta- arequipe

5. los colombianos almuerzan muy ligero, a nuestra "comida" le dicen almuerzo y es a las 12 del medio dia y es su alimento mas pesado del día, no vuelven a comer hasta la cena que es como a las 8-9 pm

6.tienen mucha cultura sobre México, saben mucho sobre México, no solamente lo típico de tacos, sombreros y bigotes, saben mucha historia de México.

7. la gente es muy cálida con los Mexicanos, nos llegaron a llamar "hermanos", tenemos en común la lucha que se dio contra los españoles.

8. la gente siempre te va a ayudar si ven que te encuentras desorientado o perdido.


9. tienen mucha pasión por el fútbol, y no solo el nacional, existen mas mujeres colombianas a las que les gusta en fútbol que aquí en México.

10. le ganan al Mexicano en la fiesta, jajaja los Mexicanos podremos salir mucho pero a veces es tranquilo a un bar, otras a casa de alguien, pero los colombianos se pasan, cada que salen de fiesta..... SANTA FIESTA!

11. existe mas gente que le gusta bailar que en México aunque, no todos saben bailar, pero eso no impide que disfruten de una buena música para sacudir el cuerpo.

12. relacionado al punto anterior, hay mas hombres que les gusta bailar y saben bailar que en México.

13.tienen una tradición muy linda llamada "día de Velitas", es una tradición donde se agradece, se reúne la familia, se prenden velitas por la noche afuera de la casa en símbolo de deseos y se dejan prendidas hasta que se consumen.

14. en Bogota no sale el sol hasta el mes de enero, jajaja en realidad Bogota es una ciudad muy fría debido a la altura, y la mayoría del tiempo es nublado.

15. ¡¡tienen un Alma muuuuy alegre!!

16. Bogota se divide en estratos (del 1 al 6) cada estrato representa una clase social, la parte norte de la ciudad es donde se encuentra la gente con mayor poder adquisitivo y por el contrario de la parte del sur es donde se encuentra la población mas marginada.


17. en Colombia no existen las "cubas", los licores se los toman solos, no los combinan con refresco, agua mineral, Nada! si que son bravos!, cuando salen de fiesta y compran aguardiente, o tomas directo de la botella o te llevas la noche en shots de aguardiente!

18. nos comentaron que en Andres carne de res realizan casting si quieres entrar de mesero, contratan a pura guapura colombiana

19. para todo: papa, yuca, plátano, arroz y arepa, y con esto preparan sopas y platillos muy ricos.

20. aprendimos a nunca meternos por la calle caracas (entre calle 11 y 12) nunca nunca nunca mas jajajaja

21.en Bogota si sales sin paraguas a la calle eres un bicho raro


22. ¡la Navidad la toman muuuuy enserio si de decoración se trata! todo mundo concursa para ser el mejor decorado (casa, calle, jardín, centro comercial)

23. los taxis son muy económicos

24. en Colombia se regatea mucho

25. parche: grupo de amigos

26. a nuestro parecer, manejan muy bravos en toda Colombia

27. estiman mucho al chavo del 8

28. siempre es mejor conocer un lugar con alguien local (mil gracias Diana y Cami)

29. el dinero rinde mucho si sabes buscar y regatear

30. una fiesta salsera es mejor que en México, en los lugares de rumba exclusivos de Salsa se remontan a las mejores salsas de antes.


31. cada que juega la selección colombiana, en Barranquilla nadie trabaja, la ciudad para para ver el juego, es como día cívico, en el resto del país si se labora pero igual paran lo que hacen para ver el juego.

32. en cali y buenaventura es donde mas se baila salsa (en el pacifico)

33. los costeños casi no bailan salsa, lo de ellos es la champeta

34. conocimos lo que es la champeta (punto muy importante)

35. en Colombia casi no bailan bachata

36. en Bogota la mayoría de sus platillos típicos son sopas, por ser tierra fría (sopa de ajiaco, sopa de Mazamorra, sopa de huevo, sopa de colisero)

37. existen mas departamentos que casas, ya no hay mucho espacio para construcción de casas

38. el país se divide en Departamentos, no estados

39. tienen lo que llaman el "almuerzo corriente" que son los lugares a donde van a comer los trabajadores en donde por un solo precio te sirven una sopa, un platillo principal y una bebida (tipo fonditas)




40. los sombreros hechos con la técnica "caña flecha" son muy caros!

41. los colombianos no comen nada de salsas picantes

42. SI, su cafe es de-li-cio-so!!

¡¡Colombia despertó mis sentidos y me dejo con ganas de regresar!!



27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page