CHECK LIST: ÚLTIMOS DETALLES ANTES DE VIAJAR
top of page

CHECK LIST: ÚLTIMOS DETALLES ANTES DE VIAJAR




Hola Viajeros! extrañaba mucho escribir, la verdad es que he estado ultimamente como loca en mi trabajo, pero ya les traigo un nuevo post.

Hoy quiero escribirles sobre una de mis etapas favoritas en un viaje, y es donde me encuentro ahora para mi próximo viaje, que son esos últimos días antes de tomar el vuelo y conocer un nuevo destino, son esos días donde te empiezas a llenar nuevamente de emoción de saber que pronto estarás de viaje y descansando del día a día.

Los días anteriores al viaje están llenos de emoción y desesperación por que ya quieres que llegue el día del vuelo, y si, hablo sobre los detalles super importantes a tener en cuenta cuando estas a unas semanas de realizar tu viaje, estos puntitos a veces muy obvios son aquellos que si se nos olvidan nos pueden causar un dolor de cabeza durante el viaje, así que si estas a punto de realizar un viaje anotatelos para evitar cualquier sorpresa


iniciemos....


2 SEMANAS ANTES


Revisa nuevamente estatus de vuelos y reservas de hotel


Disculpen que ultimamente este tan intensa con este punto jaja pero esque a nosotros nos paso que nos cambiaron los horario de vuelos y ni un correo nos mandaron para avisarnos, si no es por que por curiosidad nos metimos a la pagina de la aerolinea a checar que todo estaba bien, ahi fue cuando nos dimos cuenta, si no hubieramos revisado y lo hubieramos dejado pasar probablemente hubieramos perdido el vuelo, ya que lo movieron para salir antes de lo programado y eso hubiera sido muy estresante, por eso revisen los estatus de sus vuelos, si los horarios permanecen igual o si han realizado algun cambio.





Igual pasa con las reservaciones de Hotel, te sugiero que confirmes si ya tienes la reservacion pagada, la categoría de habitación que efectivamente sea la que estas necesitando, si no estas a tiempo de cambiarla (dependiendo de las políticas de la reserva claro). Me ha pasado en el hotel donde trabajo que los huéspedes llegan ya totalmente seguros de que su estancia la pagaron desde el momento en que hicieron la reserva y no es cierto, en muchas paginas solamente te toman la información de la tarjeta como garantía pero no se realiza ningún cobro y el hotel la considera como pago directo en el check in y puede pasar que por estar pensando que tienes la reserva ya liquidada, no contemples esto en el presupuesto del dinero a gastar durante el viaje.


Crea tu tablero de inspiracion


También les he mencionado mucho esto jaja, es que me encanta hacerlo, inspirate para tu viaje, crea tu tablero de inspiración ya sea físico o en Pinterest por ejemplo, visualizate en tu destino, emocionate, disfruta los días previos.




Investiga el tipo de cambio de la moneda de tu destino


que es mejor ¿cambiar el dinero en las casas de cambio en el aeropuerto de tu país o cambiar en las casas de cambio estando en el país destino?, ¿En donde encuentras el mejor tipo de cambio? ¿es mejor llevar dolares, pesos o Euros?.

Para nuestro viaje a Colombia ahorramos en Dolares y después eso lo cambiamos a Pesos Colombianos, ¡nos rindió mas!





Cuida mucho tu salud


Este punto es de los primordiales para mi, asegúrate en los días previos de comer bien, cuidarte de cambios de clima bruscos, toma vitaminas, lo peor que puede pasar en un viaje es no poder disfrutarlo al 100% debido a alguna enfermedad o no poder viajar por temas de Salud.

Desafortunadamente ahora nos pego una gripa muy dura, pero tenemos una semana mas para cuidarnos, reposar, y tomarnos vitamina C para estar listos y cargados de Pila para nuestro viaje.


Investiga los tipos de conexiones que usan en tu destino


Investiga si las conexiones eléctricas son del mismo tipo que hay en tu país, de lo contrario tendrás que comprar algún adaptador, en algunos Hoteles tienen para prestar a los huéspedes pero si te estarás hospedando por ejemplo en Airbnb si necesitaras comprar uno o varios para el viaje.


Practica frases básicas del idioma de tu destino


Si vas a un país donde hablen tu idioma este no sera un problema, pero si es un destino en donde hablen un idioma diferente es mejor que practiques las frases básicas para sobrevivir en el destino por ejemplo

  • por favor

  • gracias

  • buen dia

  • donde esta el baño

  • podria ayudarme


este tipo de cosas se valoran tambien por los locales.





Revisa presupuestos

¿Ya tienes tours y hotel pagados? cuanto dinero tengo ahorrado, cuanto necesitare llevarme extra para pagar cosas que tengo pendiente de pagar, lo pendiente de pagar ¿lo puedo pagar en efectivo o con tarjeta?


Revisa que te hace falta de pagar u organizar para el viaje

¿Necesitaras reservar mas tours?, ¿se te esta pasando algún punto interesante en tu destino?. Revisa también si necesitaras programar transportaciones del aeropuerto al Hotel o tu lugar de Hospedaje, muchos hoteles cuentan con este servicio, tendrás que pagar un extra pero esto te ahorrara tiempo y te quitara de problemas al momento de tu llegada.


Revisa tu seguro de viaje

Revisa si en tu destino es obligatorio ingresar al país contando con un seguro de Viaje. en este punto tengo que ser muy sincera, la verdad nosotros no acostumbrábamos a Viajar con un seguro de Viaje y gracias a dios no lo hemos llegado a necesitar, pero para nuestro próximo viaje hemos investigado y en nuestro país destino que es Cuba si es un requisito para ingresar, en el aeropuerto en Cuba hacen la revisión al azar pero si te toca esta revisión te solicitan de manera obligatoria tu seguro de viaje, si no cuentas con uno lo puedes adquirir ahí mismo en el aeropuerto pero si es necesario.

Y la verdad que es cierto, como dicen por ahí, mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo por algún accidente o enfermedad y no tenerlo. eso si que seria una pesadilla para el viaje.


Recomendación: ASSISTCARD

Con ellos encontrarás una opción de seguro de viaje super practica y a precios accesibles, podras comprarlo solamente para los dias que estaras de viaje, y aparte tienen una sucursal en el Aeropuerto de la ciudad de Mexico por si de plano se te olvido durante la planeación, lo puedes adquirir de ultimo momento antes de tomar tu vuelo.




¿Hay indicaciones médicas para ingresar al país destino?

En varios Países solicitan de manera forzada contar con ciertas vacunas, es mejor que investigues si en tu destino esto es necesario ya que te lo solicitaran para entrar.


1 SEMANA ANTES


revisa el clima


Siempre es mejor revisar el clima en los días mas cercanos al viaje, con esto podrás ir pensando y planeando tu equipaje y la ropa que llevaras, te aconsejo volver a revisar el clima uno o dos días antes de viajar por si hay algún cambio climático que sea relevante para la ropa que tendrás que empacar o si serán afectados los vuelos por alguna contingencia ambiental.





Revisa si tienes que avisar a tu banco que saldrás del país


revisa de acuerdo al banco en donde tengas tus tarjetas de Crédito y Débito si es necesario avisar que saldrás del País, de lo contrario se bloqueara tu tarjeta en el primer movimiento que intentes hacer en el Extranjero, esto pasa por seguridad, ya que el banco detecta que se están haciendo movimientos con la tarjeta en un lugar que es nada habitual para sus movimientos regulares.

hay algunos bancos que ya no es necesario avisar como Banamex.

En caso de que tengas que cambiar divisa hazlo


si después de tu investigación te das cuenta de que conviene mas cambiar el dinero a la moneda de tu destino dentro de tu país empieza a cambiar el efectivo que necesitaras de un inicio en estos días.


Revisa nuevamente estatus de vuelos y hotel

No esta de mas jeje





Preparate Fisicamente


En caso de viajar a playa realiza las actividades de cuidado e higiene personal necesaria para este tipo de destinos (depilación) arréglate las uñas, etc


1 O 2 DIAS ANTES


Empaca


Alista los outfits que tienes pensados llevar, planea que prendas y accesorios necesitaras empacar, recuerda no llevar sobrepeso, solo lleva lo necesario para tu día a día, nada de por si lo llego a usar, esto regularmente nunca se usa.


Haz check in del vuelo


Revisa según tu aerolínea si puedes realizar el check in en linea, esto te ayudara a ahorrar tiempo en el aeropuerto, mas si no vas a documentar ninguna maleta. Revisa también si lo tienes que hacer 24 o 48 horas antes, normalmente cada aerolínea tiene sus tiempos y políticas, si el vuelo esta a menos de 12 horas de despegar normalmente no puedes realizar el check in en linea.





Imprime los documentos necesarios para el viaje y empacalos


imprime lo siguiente:


  • poliza del seguro de viaje

  • pases de abordar

  • confirmaciones de Hotel

  • documentos de identificacion oficiales

  • confirmaciones de transportacion en el destino

  • confirmaciones de tours

Saca el efectivo que puedas llegar a utilizar para los primeros días


Este dinero sera para los gastos en el aeropuerto aquellos pequeños gastos que no puedas pagar con tarjeta, taxis o por cualquier emergencia que pueda suceder.


espero que este check list de últimos detalles te sirva de mucho para tu próximo viaje, si se te ocurre algún punto extra compártelo para alimentar esta lista!


¡Te deseo un excelente próximo viaje!





¿tienes ya tu destino perfecto pero no sabes donde empezar?:




308 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page