TOP 10 DE APPS PARA VIAJAR ESTE 2021

Actualizado: ene 21

Como ya es tradición, este año no puede faltar el top 10 de apps para viajar este año que está iniciando, si no han leído las dos publicaciones anteriores les recomiendo hacerlo, ya que en cada publicación les presento y explico 10 apps diferentes, y con esta entrada ¡ya tenemos un total de 30 apps para viajar! ¡no nos hará falta nada durante nuestro próximo viaje!





pues empecemos:


  1. KAYAK

Esta aplicación se volvió una de mis favoritas este año, la verdad es que ya tengo mucho tiempo que la conozco ya que es un buscador tanto de vuelos como de Hospedaje, pero no la usaba mucho por que conocía opciones que se me hacían mas amigables, es por eso que no la había incluido en las listas anteriores, pero la realidad es que han realizado excelentes actualizaciones este último año y aun así con la pandemia presente, supieron exactamente como apapachar al corazón de los viajeros jaja ya que agregaron una sección de guías en donde los viajeros pueden compartir tips de las rutas que ya han hecho, y con solo leer estas guías es como si estuvieras realizando un viaje virtual al destino, en lo personal me encantaron las guías que crearon Gus y Cinthia de Nomadarte, ya que nos comparten muchos tips para viajes en carretera dentro de nuestro País.


Esta App también te ayudará a crear alarmas para que te avise cuando es que suben o bajan los costos de un vuelo que estas buscando, esto ayudará a que en la planeación de tu viaje te acerques lo más posible al presupuesto que tienes pensado.


También incluyeron una sección que me encantó que se llama TRIPS, en donde con tu autorización, la aplicación analiza todos tus correos de confirmación de reservas de hoteles y vuelos, y concentra la información, así solamente necesitarás entrar a un solo lugar para volver a ver la información de confirmaciones para tu viaje en lugar de estar buscando correo por correo dentro de tu bandeja de entrada.


Otra herramienta súper buena que ha agregado Kayak a su aplicación es un mapa interactivo para rastrear restricciones y medidas de Bioseguridad, esto será súper importante para poder volver a realizar nuestros viajes con la mayor seguridad sanitaria posible, kayak nos ayudará con esto. ¿no es una maravilla?


ANDROID

IOS




2. BLABLACAR


Muchos ya conocen esta aplicación, les explico un poco, es una aplicación que te ayuda a buscar viajes en auto de personas que tienen la misma ruta que tu, puede ser compartido con mas personas también que van al mismo destino, tu elijes si deseas realizar el viaje con esa persona o si prefieres buscar otra opción.


también tu puedes compartir tu auto y tu ruta si estas manejando, y con esto economizas también tu viaje.


¿Preocupado por tu seguridad? blablacar analiza todos los perfiles y documentos de identidad de las personas que entran a la aplicación, todos los perfiles reciben evaluaciones de las personas con las que viajas, por lo que cada usuario tiene una calificación por así decirlo, así mantienes la seguridad de saber con quien viajaras.


Esta es una opción muy buena para economizar un viaje, y para conocer personas, si viajas solo y tu plan es conocer mucha gente en toda tu ruta, esta es una excelente opción.


ANDROID

IOS




3. TRIPADVISOR


No sé por que no les había puesto esta aplicación en listas anteriores jaja pero también es de las mas útiles, en esta app se concentran todos los comentarios positivos y negativos de los usuarios de destinos turísticos y/o Hoteles de todo el mundo, nosotros en lo personal reservamos nuestros hoteles y hospedajes basándonos en los comentarios de las personas que ya se han hospedado anteriormente, por que esto te da un panorama general de que esperar al momento de tu estancia, y te da una guía en cuanto a tus prioridades, por ejemplo si para ti es importante que el agua siempre este caliente para la hora del baño, en los comentarios te puedes dar cuenta si este tema es una queja regular.

Tripadvisor tiene una escala de los Hoteles mejor calificados y los primeros en su ranking de acuerdo al destino, es garantía total de que tu estancia sera excelente.

Siempre antes de reservar un alojamiento te recomiendo darle un vistazo a esta aplicación y también al momento de planear tu viaje, ya que también encontrarás opiniones acerca de atractivos turísticos y restaurantes, y así tendrás una idea de costos, calidad, y ahora también temas de bioseguridad.

Al terminar tu viaje podrás crear opiniones para todos los lugares que hayas visitado y así sumarte a los valiosos comentarios de los viajeros que ayudaran a otros a tomar una decisión.


ANDROID

IOS




4. WORLDPACKERS


Me encanta el alma e intensión de esta aplicación, si tu deseo es generar experiencia laboral y al mismo tiempo viajar por el mundo esta aplicación es para ti.


Esta aplicación te da muchísimas opciones para hacer voluntariados en la industria turística, desde proyectos ecológicos, ser recepcionista en algún hostal a cambio de hospedaje o ser ambientador en un hotel de playa, entre muchas opciones mas, crearas amigos, conocerás muchísima gente y estarás viajando y conociendo nuevos destinos, lo cual te hace matar 2 pájaros de un tiro o 3 jaja, viajar, economizar, hacer amigos, y experiencia laboral.


Si estas interesado en conocer algún país o continente en especifico puedes activar los filtros dentro de la aplicación para que te muestre las opciones laborales y de voluntariado solamente en esa región. y ahora si, ¿cual pretexto para no viajar?


ANDROID

IOS



5. COUCHSURFING


Seguimos con las aplicaciones que nos harán economizar nuestro viaje.

Esta Herramienta es una red de viajeros que están dispuestos a ofrecerte un lugarcito en su hogar para que te hospedes durante tu estancia en ese destino, de manera gratuita.