todos tenemos la ilusion de llegar a conocer algún lugar en el mundo, muchas veces nos llegamos a poner barreras para poderlo lograr, el dinero, la familia, mi trabajo, el "no se puede vivir de viajar" escuchado en voz de otras personas, ese tipo de pensamientos en realidad son paradigmas que nos estorban para realizar las mejores experiencias de nuestra vida, y es correcto que el viajar implica infinitos sacrificios como por ejemplo en mi experiencia propia han sido el renunciar a gastos, antojos, ese vestido que tanto me gustaba, prendas de ropa en tiempo de rebajas jaja, que aunque suene un tanto ilógico al mencionar "rebajas", ya que se supone que ya te estarías ahorrando un tanto, ese "tanto" después se convertiría en una parte de mis boletos de avión, implica guardar cada quincena, administrar gastos, implica renunciar a las compras, a las salidas con los amigos a cenar a restaurantes, renunciar e ignorar incluso los comentarios de almas envidiosas que tratan de convencerte que del viajar no sacaras nada bueno, que debes trabajar arduamente encerrada en una oficina, quedándote horas extras para EN UN FUTURO tener la mansión que tanto deseas y los autos que quieras, y cuando acordemos la vida ya se nos habrá pasado dentro de esta fría oficina, viviendo mas para trabajar que trabajando para vivir.
el viajar implica también estudiar el lugar a donde iras, la cultura e incluso reglamentos, presupuestos e historia para vivir el viaje de manera plena. el viajar implica alejarte en distancias de las personas que quieres, puede ser que si, personalmente uno de mis viajes me costo 6 meses de lejanía de mi novio y mi familia. y muchas veces eso algunas personas no lo entenderán hasta que se dan cuenta que esa experiencia te enriqueció como persona.
explorar tu alma viajera implica descubrirte al mundo, quitarte la venda de los ojos y quitar prejuicios de la mente, sanar el alma y ¿por que no? para olvidar viejos amores, tener el alma viajera es entender que hay un mundo infinito por conocer, hacerte un poco mas humilde al hacerte pequeño ante el mundo, entender que no todo gira a nuestro alrededor, conocer y entender situaciones tanto positivas como negativas de otros países, para poder valorar el propio.
una vez que descubres tu alma viajera te enamoras tanto que no vuelves a ser la misma!
hasta conocer un lugar diferente cercano a tu ciudad te puede otorgar una nueva experiencia y es igual de disfrutable que si viajas a miles de kilometros a un pais exotico. lo importante es no estancarse y exprimir la vida en bellas experiencias
el viajar me hace sonreír de la manera mas autentica posible! y me hecho sentir viva hasta el punto de llegar a las lagrimas a manera de agradecimiento a la vida por contar con todos los sentidos para admirar y experimentar cada lugar en todo su esplendor; que no ha sido fácil claro que no, pero siempre con constancia y metas fijas se puede lograr hasta lo imposible. Bon Voyage!