COMO LLEGAR A ZACATECAS

¿como llegar a zacatecas?

Actualizado: 19 de abr de 2019


Zacatecas está localizada en el centro norte del país, colindando con Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila y Guanajuato.

Y la ciudad de Zacatecas se localiza en el sureste del estado.


Para llegar a la ciudad de Zacatecas:

AUTO

Desde la ciudad de México:

Son 664 kilómetros, y en auto te tardas en llegar 7 horas con 26 minutos aproximadamente.

Se toma la salida hacia Ecatepec de Morelos, tomando la carretera No. 57D, pasando por San Juan del rio y Querétaro, de Queretaro se toma la carretera No. 45, con salida hacia Celaya, pasando también por Irapuato, y Silao, se continua por esta carretera rodeando León, se continua por la carretera No. 45 hasta llegar a Aguascalientes, se continua por esta carretera pasando por Cosio y muy pronto estarás llegando a Zacatecas.

El costo aproximado de casetas es de: $550 pesos de la ciudad de México a Zacatecas


Desde la ciudad de Guadalajara:

Son 341 kilómetros, alrededor de 4 horas y 15 minutos para llegar a Zacatecas en Auto, se toma la autopista 80 D hasta llegar Aguascalientes, después la carretera no. 45D hasta llegar a Zacatecas.

El costo aproximado de casetas de Gdl-Zac es de $480 pesos.

Existe una ruta tomando la carretera a Saltillo, esta carretera pasa por Moyahua, Juchipila, Apozol, Ixtlahuacan del rio, Jalpa y Villanueva. Por esta carretera se pueden apreciar paisajes muy bellos y la cascada “cola de caballo” en la salida de Guadalajara. Aparte de que unos 25 minutos después de pasar Ixtlahuacan del rio se llega a Moyahua en donde se puede realizar una parada y comer los tradicionales y ricos burritos con tortilla hecha a mano. También se puede apreciar el rancho de Antonio Aguilar antes de llegar a Villanueva. Solamente esta carretera no la aconsejaría recorrer de noche ya que saliendo de Guadalajara atraviesa muchas curvas porque se está bajando para atravesar la barranca, y en el tramo antes de llegar a Villanueva también se encuentra sin mucha iluminación, por lo cual recomiendo recorrer esta carretera saliendo en la mañana para aprovechar la luz del sol mientras se viaja. La ventaja que tiene esta carretera es que no hay casetas, por lo que te ahorras este dinero.




Desde Monterrey

Son 458 km, realizando 5 horas con 20 minutos aproximadamente, se toma la carretera 40D, cruzando por Saltillo, tomando la carretera no. 54 saliendo de saltillo.

Costo aproximado de casetas: $50 pesos

A mí en lo personal esta carretera se me hace un poco aburrida ya que es todo en línea recta y sin mucho paisaje para ver, así que si te dispones a manejar escoge una buena lista de música y toma un café para el camino. La ventaja de esta carretera es económica en cuanto a casetas se refiere.

AUTOBUS

Para llegar a Zacatecas en autobús yo recomiendo utilizar la línea Ómnibus de México, que es una línea económica, con descuentos del 50% para estudiantes en temporada vacacional, y es cómoda. A parte de que esta línea se Caracteriza por ser muy puntual, así que asegúrate de llegar a tiempo a la central de Autobuses para no perder tu Autobús.

Se le puede agregar alrededor de 40 minutos al tiempo que se hace en Auto ya que los autobuses pueden ir haciendo paradas en diversos municipios o estados como Aguascalientes o Queretaro en caso de ir MEX-ZAC o GDL-ZAC, lo que recomiendo yo es viajar de noche hacia zacatecas, se hace menos cansado el camino y el Autobús no hace paradas, se va directo a Zacatecas. Llegando a Zacatecas habrá taxis en la central de Autobuses que te podrán llevar al Hotel sin problemas por un precio muy económico (de la central de Autobuses al centro de la ciudad cobran alrededor de $25 pesos) aparte de que en hora s de madrugada los taxistas tienen la buena costumbre de esperar a que sus pasajeros se encuentren seguros dentro del lugar donde se hospedaran. (o dentro de las casa en caso de pasajeros locales).

Saliendo de la ciudad de México:

Tomando el autobús de la central norte, en ómnibus de México: $850 pesos aproximadamente(este precio es solo MEX-ZAC) de regreso se tendrían que pagar otros $850 pesos.

Saliendo de Guadalajara:

En ómnibus de México: $540 pesos aproximadamente (solo GDL-ZAC)

Saliendo de Monterrey

En ómnibus de México: $570 pesos aproximadamente (solo MTY-ZAC)

AVION

Los precios de los vuelos están siempre variando por temporadas altas y por demanda que haya del vuelo, pero siempre es recomendable comprar los boletos con anticipación para que así salgan mucho más económicos. Las aerolíneas más económicas y cómodas para llegar a la ciudad de Zacatecas son Volaris e Interjet.

Saliendo de la ciudad de México

Un vuelo económico en interjet comprándolo con buen tiempo de anticipación sale alrededor de $870 pesos por persona redondo


Volaris no tiene aún vuelos MEX-ZAC-MEX

Saliendo de Los ángeles

En Volaris tienen vuelos desde Los ángeles hasta Zacatecas con precio alrededor de $2800 redondo comprándolos con buen tiempo de anticipación.

Saliendo de chicago

También la aerolínea Volaris cuenta con vuelos redondos desde Chicago hasta Zacatecas en precio alrededor de $3,100 pesos.

Taxi desde el aeropuerto

Al salir del aeropuerto de la ciudad de Zacatecas también se encuentra un sitio autorizado de taxis, que por llevarte al centro de la ciudad te cobran alrededor de $250 pesos (el aeropuerto se encuentra un poco retirado de la ciudad, aproximadamente a 30 minutos)

espero que esta información y estos tips te ayuden para motivarte a conocer Zacatecas y tener en cuenta todas las opciones posibles para llegar a la ciudad!

Zacatecas te espera!


  • Facebook - Grey Circle
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • Yelp - Grey Circle
el viaje de mi vida

¡a viajar!

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com