ZACATECAS
top of page

ahora....¿como me muevo dentro de la ciudad?


En Zacatecas Si llevas auto, no tendrás problema en manejar y moverte por la ciudad, el único inconveniente es que Zacatecas está lleno de subidas y bajadas, es por eso que dicen que es una ciudad perfecta para aprender a manejar estándar.

Generalmente Zacatecas es una ciudad muy tranquila en cuanto a tráfico, en temporadas normales las horas de tráfico son a las 8 de la mañana, a las 3pm y a las 7pm, y el tráfico se nota especialmente en la zona del centro de la ciudad y del boulevard que cruza la ciudad (Adolfo López Mateos) las demás calles es bastante extraño que se encuentren con tráfico, pero en general no tendrás que esperar mucho tiempo para salir de una calle a otra.

Otro dato a tomar en cuenta es que Zacatecas si cuenta con puntos de alcoholímetros durante los fines de semana, mayormente viernes y sábados localizados en algún punto del centro de la ciudad y en el boulevard Adolfo López Mateos o periférico.

En temporadas de festivales En la ciudad el centro histórico es la parte que más puedes atorarte en el tráfico, y es un poco complicado encontrar lugar. Algo que recomiendo ampliamente y que yo como local hago siempre es estacionarme en las calles atrás de la catedral, esto nunca me falla, siempre encuentro un lugar en esta zona aun así sea temporada de tráfico y festivales, esto es porque mucha gente (turistas e incluso locales) no conocen estas calles muy bien, eso sí, tienes que estar dispuesto a manejar en calles estrechas y subidas para encontrar lugar. Pero en esta zona puedes dejar tu auto sin problemas y caminar al centro histórico que está a solo unos pasos (2 min), aparte de que no tendrás que pagar por estacionamientos, que esta sería la última opción en dado caso que aun así no se encuentre lugar para estacionarse, los estacionamientos en el centro de la ciudad están alrededor de $30 pesos la hora


TAXI

Moverse en taxi por la ciudad también es bastante fácil, y el taxi en Zacatecas es uno de los más económicos del país, cada viaje por los distintos puntos de la ciudad te cuesta alrededor de $25 a $35 pesos y encuentras sitios de Taxis por toda la ciudad.

Una de las compañías más seguras de taxis en Zacatecas es RADIOTAXI EXPRESS, tienen servicio las 24 horas, todos los días del año y te pueden recoger donde quiera que estés, puedes llamarlos al número: 89 9 77 70 o pedirlos por whats app al número: 492 493 8383

RUTAS URBANAS

Las rutas urbanas también son muy eficientes, y fáciles de usar en Zacatecas, algunos de los camiones algo viejos, pero las rutas que existen son suficientes para ir a los puntos más relevantes.

El pasaje de la ruta varía según la dirección a la que vaya, pero la mayoría está alrededor de $4.50 pesos

En cualquier modo de transporte que elijas usar en tu estancia en Zacatecas no dudes en preguntar a la gente, es súper amable y no dudaran en ayudarte. Moverte por la ciudad es realmente fácil.


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page