VIVIR EN OTRO PAIS
top of page

¿Por que todos deberían de vivir aunque sea una vez en la vida en el extranjero?

Actualizado: 8 sept 2020


hoy estaba meditando acerca de la experiencia que puedes llegar a tener viviendo en el extranjero, y la verdad que es una experiencia que te cambia la vida, yo pase 6 meses en Toronto, Canadá y de verdad que ha sido la mejor experiencia de mi vida, y a mi parecer deberían de experimentarlo todos, en la actualidad existen muchas opciones en instituciones como EEM (estudiantes embajadores de México) que te apoyan para que puedas realizar esta experiencia.



Puedes estudiar algún idioma en otro país, hacer voluntariado o por ejemplo una buena opción para viajar y vivir en otro país y que aparte te remuneren económicamente es realizar Au Pair, que es cuando te vas de niñera/o con alguna familia y vives con ellos y ademas te pagan por hacerlo. para muchas personas parece algo muy lejano, pero así como muchos lo hemos logrado hacer a base de sacrificios, ahorros, superar miedos, esfuerzos, si te lo propones lo puedes lograr, decidí hacer una lista de por que todo mucho debería de vivir aunque sea una vez en la vida en el extranjero, y creo que muchos de los chavos que también lo han realizado coincidirán conmigo.


1. te vuelves mas independiente

2. pierdes muchos miedos

3. te acostumbras a los vuelos de avión largos

4. conoces demasiada gente y de todas partes del mundo

5. conoces muchos aspectos de ti mismo que ni sabias que tenias

6. como Mexicana tienes mas tendencia a reunirte con latinos y juntos es el mejor ambiente que se puede llegar a tener


7. regresas a tu país con un sentido de nostalgia increíble

8. valoras mas la comida de tu país

9. valoras mas a la gente que tienes en casa (familia, pareja y amigos)

10. aprendes a valerte por ti mismo, ya que habrá muchísimas veces que te perderás o te quedaras sin dinero y hay que arreglárselas para sobrevivir en una nueva ciudad con otro idioma.

11. si tienes algún determinado acento por la región en que vives en tu país, vete despidiendo de el (aunque no para siempre) ya que con tantos amigos nuevos de otros países de habla española se te mezclaran todos los acentos y palabras que ni te imaginas, palabras como chimbo, guay, parce, cotufas, chamo, como así?, entre otras expresiones se volverán parte de tu vocabulario.


12. aprendes a organizar maletas y combinar perfectamente todo tipo de prendas para sobrevivir un viaje largo con poca ropa.

13. aprendes a vivir con lo necesario

14. aprendes a desprenderte de cosas y personas, ya que habrá muchas despedidas a lo largo de tu viaje, personas que regresan a su país, tu regresando al tuyo, y de cosas que por motivos de espacio o políticas de aeropuertos no podrás llevar contigo de regreso.

15. aprendes a adaptarme mas rápido a cualquier tipo de situaciones y personas.

16. te vuelves menos criticon, y mas critico.

17. te haces de mente mas abierta


18. aprendes un nuevo idioma, o varios ya que tendrás amigos de todo el mundo.

19. te vuelves un poco mas humilde ya que te das cuenta que no todo el mundo gira en torno tuyo, ahora sabes que eres solo una pequeñísima parte del mundo.

20. te vuelves mas sensible en cuanto a situaciones sociales y políticas de diferentes países, ya que vives de manera mas cercana las situaciones que están pasando otros países a través de tus nuevos amigos. (esto me paso mucho a mi con mis amigos venezolanos)

21. aprendes a disfrutar el tiempo contigo mismo

22. aprendes a valorar hasta los momentos mas sencillos, desde tomar un café por las mañanas mientras caminas por la nieve, hasta hablar un rato con tu nuevo pequeño hermano postizo.

23. conoces y experimentas nuevas culturas, sobretodo si te quedas a vivir en un homestay con alguna familia local del país.


24. aprendes que la comida "mexicana" en el extranjero es horrible, pero aprendes a disfrutarla de tanto que la extrañas.

25. te debatirás entre regresar o no a tu país

26. te vuelves de alma mas sencilla

27. aprendes a disfrutar mas de la vida, y te das cuenta que al regresar a tu país, estas dispuesto a seguir disfrutando, dejar que todo mundo viva como se le da su gana, siempre y cuando a ti te dejen vivir a tu manera también

28. al regresar a casa tendrás un sentimiento bastante extraño y sentirás que necesitas mas espacio para ti mismo.

29. vivir en el extranjero te saca de tu zona de confort, por lo que activa un deseo de superación al regresar a tu país, y ya no te asustaran nuevas oportunidades "riesgosas".

30. te desenmascaras en muchos mitos que hay en el mundo, y los desenmascaras también, enseñándole al mundo que los mexicanos somos mucho mas que sombreros, tequila y zarapes.


31. aprendes a aprovechar cada segundo y ser agradecido con la vida por que sabes que estas viviendo una oportunidad enorme y que cada segundo cuenta para vivir esa experiencia al máximo por que pronto tendrás que volver a casa.

32. vives experiencias y aprendes cosas que nunca te imaginaste que harías , en mi caso fue hacer skateboard y ver un partido de hockey en vivo.

33. haces amigos para toda la vida, por que se forma una amistad tan grande y genuina a vivir esa experiencia en conjunto con ellos, y después tienes amigos en todo el mundo!!! y por lo tanto, mas posibilidades para viajar e ir a visitarlos!

anímate a vivir una experiencia así, despejate de miedos y abre tu mente a nuevas experiencias, te hace crecer mucho como persona y te aseguro que sera la mejor experiencia que hayas vivido jamas!




45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page