¿Adiós a la maleta de Mano?
top of page

¿Adiós a la maleta de Mano?


¡Hola viajeros! ¿como van?, ya extrañaba escribir.


Hoy les quiero platicar de una noticia que acaba de dar la Organización de Aviación Civil Intencional (OACI) en relación a las maletas de mano que podíamos meter a la cabina durante nuestros viajes.


De acuerdo a la nueva regulación de la OACI para las medidas de sanidad dentro de la "nueva normalidad" estará prohibido ingresar a la cabina del avión con maleta de mano, esto con el fin de evitar en mayor medida el contacto físico entre persona y persona, en relación a que muchas veces durante los vuelos solicitamos ayuda de otras personas o de los sobrecargo para subir, bajar o acomodar las maletas dentro de las cabinas de resguardo que se encuentran arriba de los asientos. según la OACI tener maletas de mano dentro de la cabina propicia el contacto físico y por tanto la propagación de virus, por lo que solamente podremos llevar una maleta pequeña como una mochila o una bolsa (como la que usamos las mujeres) y que quepa debajo del asiento enfrente a nosotros.





por lo que la recomendación sera documentar todas las maletas para no cargar con equipaje en la cabina de pasajeros y así evitar contactos.


creo que este sera un tema conflictivo para aquellas aerolíneas que cobran un extra por documentar las maletas de mano y ponerlas en bodega, supongo que tendrán que modificar sus costos y reglamentos para adaptarse a las nuevas indicaciones de la OACI.


La OACI ha implementado también otras medidas, entre ellas es el uso de cubrebocas durante todo el proceso de documentación, abordaje y vuelo aunque esto es algo que todos teníamos ya en mente como parte de la "nueva normalidad", todas estas regulaciones deberán de ser adaptadas a la legislación de cada País.





Debo decirles que esta noticia si me causo un poco de incomodidad jaja la maleta de mano de 10kg fue nuestra salvadora en muchos viajes y vaya que te ahorra un poco de dinero al no documentar maletas, sobre todo en viajes cortos en los que no es necesaria una maleta enorme de 23kg. incluso en nuestro ultimo viaje a Cuba solo llevábamos las maletas de mano y con eso fue suficiente, incluso se los he mencionado en artículos anteriores del blog en tips de como economizar un viaje, ahora tendremos que adaptarnos a la nueva forma de viajar y entender que todas estas nuevas regulaciones son mas que nada para cuidar nuestra salud y del personal de servicio a cargo del vuelo.


cuéntenme como les ayudaba a ustedes el llevar solamente una maleta de mano en un viaje


¡Pronto podremos volver a conocer emocionantes y nuevos destinos viajeros!


Les recomiendo leer la entrada sobre SER VIAJEROS DESPUÉS DEL COVID19











¡Les deseo excelentes próximos viajes!

Cristi Lugo


115 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page