Ser viajeros despues del COVID19

Actualizado: may 17

¡Hola Viajeros!


Sé que ya estamos que morimos por salir del encierro y explorar nuevamente nuestro bello planeta.




Sin duda alguna estos meses han sido de mucha reflexión, espero que todos salgamos de esta etapa como personas diferentes, pero sobre todo Mejores.

Este tiempo nos ha unido como Humanidad, este virus no discrimino ni tuvo preferencias y así es en realidad como debemos ser todos los habitantes de este Mundo, nos dimos cuenta de lo pequeños que somos y nos empujó a ser un poco más humildes.

Bueno, después de esta reflexión que quería compartirles jaja, ahora quiero hablarles sobre el ser Viajeros después del COVID19, en el inicio de la pandemia recuerdo que en los grupos de viajeros llegue a ver una gran cantidad de comentarios despectivos hacia otros viajeros que aún se animaban a realizar un viaje aun teniendo el alto riesgo de enfermarse o de enfermar a otros, comentarios en donde tachaban a la gente de irresponsables sin conciencia y muchas otras cosas más.

Ahora que estamos saliendo poco a poco de la situación probablemente mucha gente aun seguirá con la misma idea de permanecer sin viajar, lo que es una realidad es que esta enfermedad llego para quedarse, tristemente, hasta que no contemos con alguna cura o vacuna para protegernos contra ella, aun así, se están relajando las restricciones en tema de confinamiento y uno de los motivos es para lograr la reactivación de la economía.



He leído muchos artículos sobre los cambios que habrá en el tema de turismo dentro de los hoteles y transportaciones (aerolíneas o líneas de autobuses) incluso lo veo en el Hotel donde trabajo, pero nadie nos ha dicho como ser mejores viajeros y tener conciencia.

Creo que en cuanto pase lo Peor de la pandemia podremos animarnos nuevamente a conocer nuevos destinos, eso sí, siempre siendo mejores personas, mejores viajeros y esto quiere decir: ser viajeros responsables.


El Mundo del turismo cambiará bastante después de esta contingencia así que les comparto una lista de 10 puntos sobre cómo poner de tu parte al hacer un viaje después del COVID19 y cómo será tu papel como Viajero.

1. APOYA LOS NEGOCIOS LOCALES


Todos sabemos la enorme cantidad de negocios que la pasaron mal en esta contingencia es por esto que debemos de poner nuestro granito de arena para apoyar la reactivación de la economía, pero sobre todo de aquellos que son de nuestra Comunidad (dentro de tu País) Y con mayor razón apoyar a aquellos que sabemos la pasaron peor.

Es decir, una de las cosas que pasara una vez el turismo se reactive, será que las personas le pensaremos más sobre un riesgo al planear nuestro viaje, probablemente los viajeros optaremos más por viajar a destinos que están cercanos a nosotros, como pueblos Mágicos u otros estados donde sepamos que a lo mejor la contingencia no tuvo tanta presencia, y esto se traducirá en mayor número a viajes dentro de nuestro mismo País, lo cual es positivo en el tema de la reactivación económica, ya que podremos apoyar a nuestros Paisanos, ¿Cómo?:


· Comiendo en las fonditas locales o cenadurías en lugar de cadenas de comida internacionales

· Compra artesanías realizadas por artesanos locales en lugar de ir de compras a centros comerciales

· Paga hospedajes y transportes directamente a tu prestador de servicios, evita usar intermediarios como agencias internacionales, esto es aún más positivo si se trata de Hoteles, posadas u Hostales 100% mexicanos.




2. NO EXIJAS POR UN SERVICIO COMO EL DE ANTES

Como sabes muchas cosas dentro de los Hoteles y las Aerolíneas o medios de servicio de transporte cambiarán, por ejemplo, algo que cambiara en muchos Hoteles es el servicio de BUFFET ya que ahora se servirá el desayuno emplatado en lugar de tener un buffet como tal, otros hoteles proporcionaran los alimentos únicamente como room service, para seguir un tanto la modalidad de aislamiento social.

El distanciamiento entre el prestador de servicios (personal del Hotel u hospedaje) y el huésped será Mayor, muchos hoteles están optando por colocar acrílicos en el área de recepción para mayor protección.

Elementos de decoración podrían ser retirados de muchos Hoteles.


La capacidad de los hoteles o restaurantes probablemente se reduzca en un inicio.


Hablando de las Aerolíneas, se optará por quitar revistas o cualquier artículo de papel que acostumbramos a ver en la parte frontal de nuestros asientos.

Se tomará la temperatura de todos los pasajeros previo abordaje, lo que quiere decir que el abordaje tarde más en realizarse y por lo tanto se te solicite estar en las salas de abordaje con mayor tiempo de anticipación.



Lo más probable también es que se reduzca la preparación y consumo de alimentos calientes durante un vuelo para evita en lo mayor posible la manipulación de los alimentos.


A lo que voy con todo esto es que al momento de realizar un viaje tengamos un poco más de paciencia y conciencia, probablemente no encontremos lugar en algún restaurante debido a que su reducción de capacidad hace que sus mesas se ocupen más rápido.

No lleguemos exigiendo en un Hotel un buffet “por qué el hotel siempre ha trabajado así, siempre ofrecía buffet y yo quiero desayunar así”, no lleguemos molestos al abordaje de un vuelo porque “tengo prisa y quiero estar ya en mi destino”.

No critiques al hospedaje u Hotel por verse más “Frio” en apariencia ya que han retirado elementos decorativos.

Tengamos presente que todos aquellos prestadores de servicio en el área del turismo están también deseosos de recibir nuevamente a todos esos huéspedes y clientes y estarán en proceso de adaptación a la nueva normalidad, que también están trabajando arduamente para poder ofrecer un servicio con la mayor protección posible tanto para los clientes como para ellos mismos, así que seamos comprensivos y agradezcamos por el servicio.


3. SIGUE ACATANDO LAS MEDIDAS DE CUIDADO


Con esto me refiero a seguir viajando con tu gel antibacterial en la bolsa y usarlo lo más posible, lavarte las manos por lo menos 10 veces al día o cada que entre en contacto con factores de riesgo, sigue respetando el distanciamiento social, sigue usando el estornudo de etiqueta y utiliza cubrebocas, sé que esto del cubrebocas es incómodo para muchos o que no quieres salir en las fotos con el tapándote la cara jaja, sin embargo, es necesario seguir con las medidas para cuidarnos y cuidar al otro.

4. REVISA TU ITINERARIO Y LUGARES A VISITAR


Ya que el levantamiento de restricciones se está llevando por etapas y de manera diferente en cada región, es necesario que antes de que realices tu viaje te asegures de que los museos, parques, atracciones, teatros, etc, estén abriendo, esto para que no te quedes con una sensación de desilusión durante el viaje por encontrarte con la sorpresa de que aún no reabren.

También te aconsejo investigar antes las medidas de cuidado que están teniendo estos lugares para la reapertura, por ejemplo, un museo probablemente sea que acorte sus horarios, o que haga recorridos más ajustados a un horario y solo a grupos pequeños, entonces sería más conveniente comprar las entradas desde antes o agendar cita desde antes.

Esta información la podrías investigar en las páginas de internet de los destinos, del lugar o marcando directamente a sus teléfonos.

5. LIMPIEZA DE TU LUGAR DE HOSPEDAJE


Tendremos que ser un poco más consientes sobre la limpieza de nuestro cuarto o lugar de hospedaje, con esto no quiero decir que antes éramos sucios al viajar jajaja a lo que me refiero es que pensemos en nuestro lugar de hospedaje, así como pensábamos cuando estamos en casa durante la cuarentena, es decir, llegando al cuarto cambiarte inmediatamente de ropa (podrías ponerte tu ropa de dormir inmediatamente entrando después de un día de paseo) o bañarte inmediatamente llegando al cuarto.


Muchos hoteles han optado también por opciones como tapetes sanitizantes, así como muchos de nosotros decidimos tener en nuestra casa para mayor protección.


Igualmente cambiarte los zapatos con los que saliste a pasear por las pantunflas que proporciona el Hotel. Procura no traer envolturas, bolsas o residuos de alimentos al hotel.

Lavarnos regularmente las manos.





6. SIGUE LAS MEDIDAS DE CUIDADO DE TU AEROLINEA O DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE


Con esto me refiero a si en la sala de abordaje te solicitan cuidar tu espacio entre persona y persona HAZLO, si te solicitan portar cubrebocas durante todo el viaje HAZLO, si te solicitan ponerte gel antibacterial antes de abordar HAZLO, si te preguntan tu situación actual de Salud RESPONDE, si te tiene que tomar la temperatura DEJA QUE LO HAGAN.

Atiende todas las medidas que te solicitan, este punto también aplica para los Hoteles, cuida a tus prestadores de servicio y con esto también nos estamos cuidando cada uno. Este punto también toma mucha relevancia si es que estas viajando con niños.

7. TIENES QUE ESTAR 100% SEGURO DE QUERER REALIZAR ESE VIAJE


Creo que en todo este tiempo en el que hemos estado encerrados nos ha pasado que nos sugestionamos, no les parece?, hubo días por ejemplo que yo me levantaba con un ligero ardor de garganta y pensaba “en la madre….” Pero en realidad me dolía solamente porque nos habíamos quedado dormidos con la ventana abierta. Nuestra mente nos hace unos juegos mentales cañones.

Es por eso que, si ya están levantando restricciones, ya tienes tus boletos y ya investigaste que los lugares de interés que quieres visitar ya están dando servicio asegúrate de que podrás realizar tu viaje sin sugestiones y preocupaciones para así poder disfrutarlo al 100%.




8. APOYA LA ECONOMIA NACIONAL


Esto ya se los mencioné jaja pero lo vuelvo a recalcar para que entiendan la importancia que tiene esto, procuremos viajar dentro de nuestro País en un inicio, ayudemos a que nuestro País se recupere económicamente, aparte de que es más sencillo investigar la situación de cada ciudad o región dentro de nuestro País, es decir, en donde están ya reactivando las actividades no esenciales, en donde están abriendo ya los hoteles, a donde están reactivando vuelos o rutas de autobús, en donde aún no levantan la jornada de cuarentena, todo esto es más fácil saberlo dentro de nuestro País, y a parte estoy totalmente segura de que todos tenemos un rinconcito de México que es hermoso y que ni siquiera sabíamos que existía.

9. ASEGURATE DE COMER EN RESTAURANTES Y HOSPEDARTE EN LUGARES QUE ESTEN ACATANDO MEDIDAS

Sobre este punto quiero mencionar que muchos Hoteles y restaurantes entraran en una etapa de certificaciones para ser COVIDFREE, esto es obviamente nuevo y probablemente lo hagan obligatorio en muchas regiones para poder autorizar a un hotel a que abra nuevamente, sin embargo en algunas regiones puede que este tipo de certificaciones no sea de carácter obligatorio, sin embargo si será muy importante que tengamos en cuenta que medidas está realizando el establecimiento donde nos hospedemos o donde comamos para proteger a sus clientes.

Esto deberemos hacerlo por nuestro bien, si este punto no nos importa tanto y entramos a un restaurante o bar que no tomo en cuenta las medidas y que está repleto de gente cada noche nos podríamos poner en situación de riesgo.

Procura visitar lugares donde no haya más de 50 personas en un solo espacio.

Esta información se puede consultar en las páginas de cada establecimiento o preguntando directamente.




10. COMER SALUDABLE Y CUIDAR NUESTRA SALUD ANTES Y DURANTE EL VIAJE

Esto lo deberíamos de hacer todos los días en realidad jajaja pero ya que nos estamos enfocando en un viaje, mi consejo seria asegurarnos de que tendremos nuestras defensas altas para poder disfrutar de nuestro viaje al 100% y saber que nuestro cuerpo está en estado fuerte para hacer frente a cualquier situación de riesgo, esto también es importante hacerlo durante el viaje, no desvelarse, no malpasarse en las horas de comida, comer saludable y ejercitarnos.

De la mano con este punto, también les diría que no tomemos el riesgo de viajar si es que nos sentimos enfermos. Lo que probablemente parecería una simple gripa algunos días podría ser algo más fuerte en una semana.

Y con esto terminamos los 10 puntos para ser un viajero después del COVID19, sé que probablemente sea algo abrumador de un inicio, pero como su nombre lo dice por ahora será nuestra “nueva normalidad”, seamos conscientes de nuestra salud y cuidemos también al que está a nuestro lado.





Estoy segura de que cuando menos esperemos estaremos realizando nuestros viajes tal cual como lo hacíamos antes de toda esta situación.

si estas por realizar un viaje, tambien te podra ayudar:


CHECK LIST: ULTIMOS DETALLES ANTES DE TU VIAJE

Cuídense mucho y les deseo excelentes próximos viajes.

#VIAJEROS #NUEVANORMALIDAD #REACTIVACION

598 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • Yelp - Grey Circle
DSC_0292
IMG_20160701_115321
DSC_0367-01
_DSC6691-01 (1)
el viaje de mi vida

¡a viajar!

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com