VIAJAR EN PAREJA, SOLO O CON AMIGOS

Actualizado: 9 de may de 2019

¡Hola viajeros! hoy les escribo con un tema que en lo personal me gusta mucho y que también es causante de polémica jaja



la pregunta es: ¿te gusta más viajar en pareja, con amigos o solo?


la verdad es que cada una tiene sus ventajas y desventajas y en cada una puedes vivir el viaje de muchas maneras diferentes, son percepciones diferentes al momento de viajar


no digo que uno u otro sea mejor o peor, simplemente un viaje lo puedes vivir totalmente diferente de una u otra manera

viajando solo es una oportunidad para descubrirte a ti mismo, no tienes que estar negociando con nadie a donde ir, simplemente vas a dónde quieres ir o te llama la atención y listo. es una oportunidad para crecer personalmente ya que se te pueden presentar miles de situaciones, también es una oportunidad para hacer miles de amigos en el destino donde estas viajando y esto está súper cool



viajar con amigos también es increíble, más si son de tus amigos más cercanos, depende de cómo sea el grupo de amigos pero este tipo de viajes es mas de fiesta que también está cool por que conoces esta faceta del destino que visitas, el ambiente de noche y actividades de grupo durante el día.

hoy les quiero hablar más específicamente de viajar en pareja


prácticamente estos últimos 5 años he viajado con mi novio (ahora esposo), al inicio tenía la verdad un pequeño conflicto con que mi pasión por viajar es enorme! jaja lo que se dice gigantesco, monumental jaja y el no compartía tanto así este gusto conmigo, pero a partir de que decidimos realizar ese primer viaje juntos (que fue a Colombia) no hemos parado de viajar y experimentar lugares nuevos, la verdad que le agradezco mucho esta parte de querer compartir este gusto por viajar conmigo y me alegra mucho ver como lo disfruta también.

la verdad es que en un viaje puedes ver si esa persona es compatible contigo y poner a prueba tu paciencia jaja, y es que en un viaje puede pasar de todo, momentos de estrés si pierdes un vuelo, gastos que no tenías previstos, problemas con el idioma, a nosotros nos ha pasado de todo en los viajes pero eso ha ocasionado que nos conozcamos más, que sepamos cómo reacciona el otro ante ese tipo de situaciones y así saber si te quedas o te vas jeje


SALIR DE LA RUTINA

sobre todo si ya tienen mucho tiempo juntos o ya están casados, el realizar un viaje de vez en cuanto te ayuda a cambiar de aires y salir de la rutina que esto siempre es súper bueno para una pareja, por que ayuda a refrescar el sentimiento. hay veces que estamos tan metidos en la rutina del día a día que siempre es bueno ponerle un poco de emoción a la vida, aunque si quiero hacer énfasis que esto no forzosamente se tiene que hacer con un viaje, que sí, ayuda enormemente jaja pero también en tu propia ciudad puedes buscar actividades o lugares diferentes, algún concierto, ir a un spa juntos o conocer restaurantes nuevos.

TIEMPO DE CALIDAD

esto lo vi más en el último viaje que realizamos que fue a la playa, en un viaje en pareja es 100% full time con la pareja, muchas veces en el día a día pues esta cada quien en su trabajo, o en casa probablemente cada quien en sus actividades, pero en un viaje es disfrutar al otro totalmente, en el último viaje estuvimos tirados en la playa toda una tarde platicando de cosas de la vida que antes no habíamos tocado, y sabes que increíble es eso? conoces más al otro y el tiempo de un viaje es para disfrutarlo y cada platica es tan gozable porque sabes que no tienes prisa de nada.





REALIZAR COSAS NUEVAS Y VENCER MIEDOS

esto va de la mano con salir de la rutina, siempre es bueno hacer cosas nuevas como subir a un avión cuando antes nunca lo habías hecho, saltar de un bongie, hacer tirolesa, hacer rappel, andar en moto acuática, snorkel, etc., una y mil actividades más que puedes realizar y que por el simple hecho de sentirlas y compartirlas se quedan marcadas en la pareja siempre.

FORTALECE LA TOMA DE DESICIONES

estás de acuerdo que una pareja (casados o no) siempre tiene que tomar decisiones en conjunto, que a donde vamos a ir a cenar?, cuanto tenemos que gastar?, que hacemos para solucionar x o y problema?, en un viaje se te pueden presentar miles de decisiones en solo 1 día, y si no se ponen de acuerdo, uuuuy problema seguro, es aquí donde se fortalece este punto y se aprende.



FORTALECE LA RELACION

por el simple hecho de viajar ya es un pretexto más para ser románticos, cenar en algún lugar lindo, programar alguna cena en el hotel, vivir una luna de miel una y otra vez.

esta es mi opinión acerca de viajar en pareja, a mí me encanta viajar con mi esposo y creo que entre más viajes vas compartiendo todo se vuelve mejor ya que se conocen más, sabes que le gusta al otro y que no en un viaje, que lugares prefieren juntos y esto enriquece la experiencia



y a ustedes, que les gusta más?

las tres maneras de viajar son muy buenas, vives el viaje de diferentes maneras y no debes de casarte con una sola, opino que si viajas con tu pareja debes de disfrutarlo al 100%, si viajas con amigos disfrutarlo también al máximo para fortalecer esta amistad y si se dan oportunidades de viajar solo también hacerlo para conocerte a ti mismo y disfrutar de ti mismo en un viaje sin prisas ni nada.



que tengas un buen próximo viaje!





#viajeros #amigos #pareja

122 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • Yelp - Grey Circle
DSC_0292
IMG_20160701_115321
DSC_0367-01
_DSC6691-01 (1)
el viaje de mi vida

¡a viajar!

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com