La Mina del Eden

Actualizado: 23 de sep de 2019




Es uno de mis lugares favoritos de la ciudad de Zacatecas, ya que era una de las minas de la ciudad que tenían más renombre e importancia, lleva 40 años como zona turística, y tenía 48 años abandonada antes de hacerla atracción turística. Un dato curioso es que mientras estaban realizando las construcciones y modificaciones para hacerla atracción turística se encontraron muchos cadáveres, de aquellos mineros que murieron en los derrumbes y explosiones antes de ser abandonada la mina, incluso existe una leyenda sobre el minero llamado Roque, que fue uno de los mineros que fallecieron estando dentro de la mina, la leyenda cuenta que roque se aparece dentro de la mina del Edén.




Dentro del recorrido en la mina del Edén podrán conocer cómo es que trabajaban los mineros cuando la mina aún estaba en funcionamiento, un dato curioso es que los mineros metían canarios dentro de la mina antes de trabajar nuevas rutas, si los canarios no regresaban ni siquiera intentaban entrar a trabajar, de lo contrario, si los canarios regresaban esto quería decir que era zona segura para trabajar. Conocerás que minerales se extraían y como es que modificaron la mina para evitar futuros derrumbes



Costo: espero que cargues con tu credencial de estudiante, con ella les darán precio de estudiante que es $80 pesos de lo contrario tendrán que pagar $100 pesos para ingresar al recorrido, pero es un recorrido que vale mucho la pena


Costo para niños (de 4 a 11 años) y 3ra Edad: $50 pesos


Horarios: 10am a 6pm los 365 días del año

Al entrar a la mina, por tu seguridad tendrás que ponerte un casco ya que en algunas partes las rocas están a un nivel muy bajo, así que para evitar golpes es recomendable y obligatorio portar el casco.

Al entrar a la mina también recomiendo tener puesto aunque sea un suéter ligero, ya que se siente fresco dentro de la mina.

Dentro de la mina del edén existe también un museo de fósiles rocas y minerales, un interesante recorrido por los minerales que se extraían de la mina. El acceso a este museo ya está incluido en el precio que se pagó al inicio.

Dentro de la Mina del Edén también se encuentra el club nocturno “La mina”, el cual permanece abierto como bar Jueves y Viernes de 4:00pm a 10:30pm (previa reservación), y Sábados permanece abierto como antro de 10:00pm a 3:00am.


contacto para reservaciones:

(492) 92 230 02


Pagina de la Mina del Edén

Para salir de la mina del Edén tendrán que tomar el trenecito que los llevara a una de las dos salidas.

¡atrévete a adentrarte en la tierra y descubrir una de las minas abiertas al publico mas impresionantes!



Te puede interesar:


COMO LLEGAR A ZACATECAS

CONOCE MI BELLA CIUDAD

EL CORAZON DE ZACATECAS

#MINA #eden

24 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • Yelp - Grey Circle
DSC_0292
IMG_20160701_115321
DSC_0367-01
_DSC6691-01 (1)
el viaje de mi vida

¡a viajar!

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com