Mazamitla
top of page

MAZAMITLA: Un pueblo verdaderamente Magico

Actualizado: 2 jun 2019





Plaza principal

hoy quiero compartirles un pequeño gran viaje que realizamos,

digo que fue un "pequeño" viaje por que Mazamitla es un lugar relativamente muy cerca de Guadalajara, se tiene que tomar la carretera a Chapala, y esta aproximadamente a 50 minutos de la ciudad, en realidad fue un viaje veloz pero les platico que fue un gran viaje por que me lleve una muy grata sorpresa con este lugar, ya que a pesar de la cercanía de la ciudad se sigue sintiendo un ambiente de pueblo (que me encanta) y la tranquilidad que se vive en este lugar es perfecta!


riachuelo de la cascada

ya había escuchado y visto sobre este lugar, de amigos que ya habían ido, publicaciones en otros lugares, en fin, tenia ya tiempo queriendo ir! y me encanto!!! es un lugar para ir y olvidarte de las prisas del día a día, un lugar para leer, compartir, estar junto a una fogata con una buena copa de vino y una buena compañía, un lugar para hacer senderismo, para montar a caballo, y para los mas aventureros como yo, rentar cuatrimotos!!


Cabañas en renta

una cosa que nunca olvidare de cuando estábamos por llegar a Mazamitla es que se empieza a notar luego luego cuando vas subiendo a la sierra por la carretera, el ambiente va cambiando poco a poco, arboles de copa alta e llega un punto en que se siente el ambiente mucho mas frió, ya que este lugar es muy frió, es perfecto para rentar una cabaña con amigos o familia, olvidarte del mundo y reunirse alrededor de una chimenea!


creo que nosotros regresaremos lo mas pronto posible definitivamente! nosotros encontramos un paquete muy barato en una cabaña del Hotel Best Western Sierra Mazamitla, dos noches por 1000 pesos, que es una ganga! aunque debo decir que el agua de la cabaña estaba muy fría, y aparte de que para nada hacia calor en esos días, aborrezco infinitamente bañarme con agua fría!, pero en cuanto al servicio, actividades que tienen para ofrecer (ya que con ellos mismos rentamos las cuatrimotos) el hotel esta muy bien y el restaurante tenia un excelente desayuno.


Pueden reservar hoteles con ayuda de

Despegar.com o rentar alguna cabaña que se adapte a tus necesidades con AIRBNB, aqui les dejo un LINK para reservar con descuento




Les recomiendo probar la comida que hay en las fonditas del pueblo, aparte de que todas tienen sazón de mamá jaja es muy económico el pueblo, el lugar también tiene un mercado de artesanías muy tradicional cercano a la plaza que en lo personal se me hizo un tanto abandonado, es un pueblo muy rico en productos, artesanía y turismo que deberían de sacarle mas provecho.


En el paseo en cuatrimoto que rentamos con ayuda del hotel, decidimos conocer una cascada cercana al pueblo, el camino lo recorrimos en cuatrimoto en compañía de un guía muy amable y nos indico hasta donde podíamos recorrer con la cuatrimoto, después hay un sendero que tuvimos que recorrerlo a pie, recomiendo usar ropa cómoda y tenis para realizar esta actividad ya que el sendero es un poco peligroso, se baja el sendero de tierra y después se llega a un puente muy fotografiable jeje, después del puente se tienen que bajar unas escaleras de piedra, el camino vale totalmente la pena, una vez llegando a la cascada puedes respirar aire limpio, relajarte un momento y disfrutar del sonido del agua, es un lugar muy lindo para tomar fotos también. creo que esta visita a la cascada si es necesario realizarla con un guía, ya que es un poco complicado y confuso de llegar.


Pizza realizada en Horno Artesanal

algo muy tradicional también de Mazamitla son las pizzas hechas en horno! uuuufff que les puedo decir, una DELICIA!, entramos a cenar a uno de los restaurantes especializados en pizza a la leña que esta en la calle que esta justo frente a la iglesia de la plaza principal y nos encanto por que aparte de que pides tu copa de vino tinto te prestan juegos de mesa para que te entretengas mientras esperas a que este lista la pizza, aunque el tiempo de espera se pasa rápido por estar jugando, la espera vale definitivamente la pena, aparte de que la música en el lugar es rock clásico y es perfecto para una noche de pizza!


Puente antes de llegar a la cascada

definitivamente recomiendo este pueblo mágico y espero se den la oportunidad y el tiempo para conocerlo! ponte listo para que caches las mejores ofertas que agencias o paginas de descuentos como Groupon ofrecen (que es como nosotros le hicimos), el viajar sale económico si te lo propones y le buscas!, nadie se debe de perder la oportunidad de conocer lugares nuevos y alimentar el alma viajera!



Paseo en Cuatrimoto

ayúdame a compartir el articulo en Pinterest



Quieres conocer mas pueblos mágicos de Jalisco:

119 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page