TEQUILA PUEBLO MAGICO
top of page

¿A quién no le gusta el Tequila?

Actualizado: 2 jun 2019


Hola!, hoy les voy a platicar un poco de un pueblo mágico muy lindo! y que tiene la producción mas grande de uno de los orgullos de México! TEQUILA!!!


Yo no conocía este lugar y cuando fuimos este año, ¡me encanto! la verdad es que es un lugar con mucho encanto y lleno de Jalisco y Mexico!, es de los pueblos mágicos mas visitados de Jalisco por lo mismo que es donde se encuentran la mayoría de las casas productoras de Tequila, se siente el tequila y el mariachi tan pronto vas llegando a este lugar, ya que puedes observar todos los agaves azules que se encuentran en los paisajes mientras vas en carretera, no por nada esos paisajes agaveros fueron nombrados patrimonio de la humanidad, y vaya que es muy lindo pasar por ahi.


Nosotros realizamos el tour a tequila con una compañía que se llama Estación turistica GDLTOURS (les dejo el link de su pagina en la parte de abajo por si les interesa ir en el mismo tour) , ya había tenido yo trato con ellos por que son los que nos apoyan en los tours para nuestros huéspedes en el Hotel donde trabajo, entonces que mejor que tomar el tour para asi conocer de que se trata y recomendarlo mejor a nuestros huéspedes y a ustedes, vaya que vale la pena tomarlo con ellos, simplemente desde el hecho de que la sola entrada a Casa Herradura esta alrededor de 300 pesos por persona para el recorrido, y el tour con GDLTOURS esta en 450 pesos por persona y ya te incluye la entrada a casa Herradura, transportación y paseo por el Pueblo Magico Tequila, todo esto se realiza en un día desde las 9am hasta las 6pm,es un día muy bien aprovechado.

El camino a Tequila son aproximadamente 40 minutos desde Guadalajara, es un camino muy corto y con paisajes muy bellos, llegamos a Casa Herradura y llevaron a conocer el proceso que tienen para producir el tequila, algo que me pareció bastante interesante es que las bacterias que usan para la fermentación durante el proceso es 100% natural, la misma bacteria se produce en los arboles frutales que tienen dentro de los terrenos de casa Herradura, aparte de que tiene un área en donde es el antiguo casco de la fabrica donde producían el tequila cuando apenas empezaba la empresa, lo remodelaron y adecuaron como museo. Es impresionante conocer como lo realizaban de una manera mas artesanal, aplastando el mosto con los mismo pies y usaban la bacteria corporal para la fermentación, en ese entonces yo creo que no era bueno mencionar con que tipo de bacteria se fermentaba!! jaja, una parte también que me gusto de este tour en Casa Herradura es que te dan a probar los diferentes tequilas que producen..quien quiere un shot gratis?....jaja





Después de la visita a Casa Herradura nos pasamos al pueblo de Tequila, ahí decidimos comer por que el recorrido nos había agotado un poco, hay un restaurante muy tradicional que se encuentra justo cruzando la plaza principal enfrente de la iglesia en el que tienen Mariachi en vivo y a un costado se encuentra la tienda de Jose Cuervo donde te puedes abastecer de Tequila y recuerdos, ellos también tienen un restaurante en sus instalaciones que valdrá la pena probar; nosotros nos decidimos por algo mas pueblerino para conocer el sabor de la región, fuimos a un pequeño mercado que esta justo atrás de la iglesia en la plaza principal, es mercadito lleno de pequeños restaurancitos con platillos muy Mexicanos y ricos! típico sabor y sazón de la abuela! como dicen muchas personas, no hay como comer en un mercado para conocer la cocina local.

después de esto nos compramos un cantarito con preparado de tequila, que no puede faltar estando en tequila y un vasito con nieve.


este lugar es donde se preparaba antes el tequila, con un proceso mas artesanal
Antigua Fabrica de Tequila

de verdad que es una experiencia muy linda ir a conocer Tequila y vale mucho la pena, si vives en Guadalajara es un viaje rápido que puedes realizar en un solo día, si vives en otra parte del pais podrías rentar algún cuarto en un hostal del pueblo de Tequiña o si no eres tan pueblerino puedes hospedarte en Guadalajara y apartar un día de viaje para Tequila. existen muchas maneras de ir a tequila, ya sea independientemente y pagar por entrar a las tequileras o ir en grupo como nosotros lo hicimos, existen muchas compañías que realizan este tipo de recorridos, personalmente me gusto mucho con GDLTOURS, tienen muy buen servicio y están muy bien organizados. aunque me encantaría algún día realizar la experiencia Jose Cuervo Express en el tren que te lleva a la casa tequilera de esta importante marca, este recorrido es mucho mas caro pero creo que vale la pena la experiencia, algún día lo realizare y se los haré saber para que lo conozcan junto conmigo!

si les interesa realizar este tour con Estación turística les dejo el link:



CONOCE MAS PUEBLOS MAGICOS DE JALISCO:


504 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page