FESTIVAL DEL GLOBO
top of page

FESTIVAL DEL GLOBO: CHAPALA VS LEÓN

¡¡Hola!! hoy les escribo sobre dos festivales del globo que se llevan a cabo en nuestro País México, lo escribo realizando una comparativa amigable, teniendo en cuenta de que ambos festivales tienen un tiempo de experiencia muy diferente uno de otro por lo que uno esta ya mejor preparado, mas organizado con mas presencia de visitantes y el otro es relativamente joven, por lo que uno no es mejor que el otro, todo dependerá de tus gustos.





Empecemos con el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, este festival tiene 10 años realizándose, actualmente es el 3er festival del globo mas importante internacionalmente, se lleva a cabo en el parque Metropolitano de León, a este festival fui hace algunos años, y ese año que fui estaba llenisimo de gente, me imagino que para este año estará aun mas lleno, y es que es un festival que a atraído a masas de gente por todas las actividades y atractivos que tiene.


zona de camping

El año en que fui, decidimos acampar ahí mismo, ya que el festival tiene esta opción para los visitantes, tienen un espacio especial para todas las casas de campaña y si eliges esta opción te aconsejo que vayas con tiempo el día de tu llegada ya que el espacio designado para acampar se llena rapidísimo y mas vale tener tu espacio y no quedarte sin lugar para acampar, otra opción es que te hospedes en hotel en la ciudad de León si no eres muy fan de acampar, y de igual manera si te vas por esta opción te recomiendo que reserves tu habitación con mucho tiempo de anticipación ya que este festival llena la ciudad y los hoteles usualmente se quedan sin disponibilidad.




Una de las ventajas de acampar es que te toca ver muy temprano los globos despegar, y se crea un paisaje increíble por encima del lago. algo que vale la pena hacer, tienes que sacrificar algo de sueño y comodidad para tener estas increíbles vistas.


vista del lago

Otras actividades que tiene el festival en León es que por la noche tienen un espectáculo de luz y música, que consiste en el encendido de los mecheros de globos al ritmo de la música, es un show que me gusto mucho, se ve muy padre con tantos globos en la explanada del parque metropolitano de León, este tiempo tambien es aprovechado por muchos visitantes para lanzar globos de cantoya, lo que hace que la noche se vea espectacular con los globos.

también por la noche hay conciertos y como es un festival que ha logrado posicionarse en el país tienen por lo general artistas muy buenos por lo que por las noches se crea un ambiente muy divertido, los conciertos tienen lugar a un costado de la zona de camping por lo que si planeas dormir temprano esto no sera posible jeje así que mejor enfocate en disfrutar de los conciertos, después del concierto tienen una carpa en donde un Dj sigue amenizando la noche.


espectáculo nocturno

Durante el festival se llevan a cabo diferentes exposiciones muy interesantes, cada año son diferentes exposiciones por lo que te recomiendo darle una revisada al programa para conocer que exposiciones puedes visitar.


El festival también cuenta con una zona gastronómica en donde tendrás muchas opciones para comer por lo que debes de ir preparado con dinero en efectivo para comer dentro de las instalaciones, los costos son a mi parecer un poco elevados pero es que cercano al parque no hay muchas opciones para comer fuera de las instalaciones, por lo que comer dentro del festival es la única opción, pero las opciones de comida dentro de la zona gastronómica son buenas.


explanada de conciertos

Lo que menos me gusto de este festival fue las enormes filas que tienes que hacer por la gran cantidad de gente que asiste, tanto en la zona gastronómica como en los baños. así que es mejor ir mentalizado. pero de ahí en mas este es un festival que me gusta mucho, es muy divertido y vale mucho la pena vivirlo. ¡espero poder volver este año!

lo que menos me gust de este festival fue las enormes filas que tienes que hacer por la gran cantidad de gente que asiste, tanto en la zona gastronómica como en los baños. así que es mejor ir mentalizado. pero de ahí en mas este es un festival que me gusta mucho, es muy divertido y vale mucho la pena vivirlo. ¡espero poder volver este año!e las enormes filas que tienes que hacer por la gran cantidad de gente que asiste, tanto en la zona gastronómica como en los baños. así que es mejor ir mentalizado. pero de ahí en mas este es un festival que me gusta mucho, es muy divertido y vale mucho la pena vivirlo. ¡espero poder volver este año!


Te comparto el link a la pagina oficial del festival por si estas interesado en ir este 2019, te prometo que te va a gustar mucho: FIG19


Ahora hablemos de otro festival del globo que se lleva a cabo en nuestro país, y es el de Chapala, en Jalisco, este festival es mas joven pero sin duda puede llegar a tomar muchas importancia dentro de unos cuantos años si lo siguen realizando.




En este festival también se puede acampar, tienen espacios designados para hacerlo, nosotros esta ocasión no acampamos, decidimos solamente visitarlo un día por la mañana, nos toco ver un desfile de autos antiguos muy lindos que formaba parte del programa del festival.


Si decides acampar puedes tomarte el tiempo necesario ya que este festival por ser un festival que lleva pocos años no se abarrota tanto de gente por lo que unos cuantos son los que deciden acampar lo que lo hace muy cómodo hablando también de los sanitarios disponibles, no tendrás que esperar mucho tiempo para poder utilizarlos.


zona de camping en el festival del globo en Chapala

Este festival cuenta también con una zona gastronómica, me gustaron mucho las opciones que tienen para comer, podrás comer muy rico y a precio cómodo.


También nos toco una presentación de Danza prehispánica, esto me gusto mucho ya que lo hicieron en un área abierta del parque por lo que lo hizo lucir mucho, dentro del programa también tienen conciertos programados por la noche.


Desafortunadamente en el festival de Chapala nos toco ver muy pocos globos, puedes pagar un costo para subirte en ellos pero es solo una elevación de unos 20 mts, en realidad no es un paseo en globo.


Este festival en Chapala creo que es ideal para las personas que no son tan tolerantes a las grandes cantidades de gente. ya que es muy tranquilo y puedes desplazarte de un lado a otro sin problema y disfrutar de todo sin filas. aparte de que se lleva a cabo en el parque de la Cristiania, un parque ubicado a un costado del lago de Chapala, por lo que tiene unas vistas muy lindas y relajantes.


vista al lago de Chapala



Sea cual sea al festival al que decidas asistir es una manera de despejarte del día a día, y valen la pena, en lo personal volvería a ir al de León ya que es el que mas me agrado.


Espero que me cuentes de tu experiencia también


¡Que tengas buenos próximos viajes!






106 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page