Presupuesto para Cuba

Presupuesto para Cuba

¡Hola viajeros! después de nuestro viaje a Cuba muchas personas nos han preguntado cuanto dinero nos hemos gastado para ir a este bello País.

Y para esto les he preparado una tabla en donde podrán ver cada peso que nos gastamos para nuestro viaje y me encantaría que la usen para darse una idea de cuanto deben de ahorrar, sobretodo si tienen pensado un viaje a Cuba próximamente o probablemente con este presupuesto se animen jeje

Antes que nada hay algunos puntos a considerar:

-Este presupuesto esta realizado de acuerdo a los costos de este año 2019

-Les presento el presupuesto tanto para viaje en pareja o en solitario, por lo que un viaje en familia por ejemplo aumentaría los costos.

-El tipo de cambio con el que lo realice es el tipo de cambio promedio en el que nosotros encontramos el CUC en Cuba

-Este presupuesto esta realizado a considerarse en pesos Mexicanos, si no eres de México piensa que el CUC tiene un valor igual al Dolar Americano, por lo que 1CUC= 1USD

-Nosotros planeamos nuestros viajes durante medio año o 1 año ya que cada peso que gastaremos es peso que ahorramos durante ese tiempo específicamente para el viaje, por lo que no somos viajeros en busca de Lujo, siempre durante la planificación investigamos cuales son los mejores costos, que nos conviene mas, pero a la vez como es la mejor manera para aprovechar el viaje lo mejor posible y conocer los puntos mas importantes de acuerdo a nuestros intereses sin gastar tanto dinero. Si Viajas en búsqueda de Lujos, probablemente este presupuesto no es para ti.

- Nuestro viaje a Cuba fue durante 7 días, 6 noches por lo que este presupuesto es para ese tiempo de viaje.

- No considere los gastos que hicimos en la Ciudad de México, como comidas en la espera del aeropuerto o guardaequipaje, solamente incluí la compra del seguro de viaje que realizamos en el aeropuerto en la CDMX.

Bueno, iniciemos con los costos, primero les mostraré los gastos que nosotros realizamos antes del Viaje durante la planeación.

Los boletos de avión los compramos con 6 meses de anticipación, por lo que encontramos buenas tarifas, los costos de boletos de avión son muy variables por lo que te presento un aproximado, todo dependerá del tiempo de anticipación con el que compres los boletos y la aerolínea, nosotros Volamos con

INTERJET

, la verdad que siempre ha sido la aerolínea que mas nos ha gustado.

El hotel en Varadero también lo pagamos y reservamos 2 meses antes de nuestro Viaje, Reservamos una habitación estándar y nos toco la buena suerte de que nos dieran una vista al mar muy linda.

estos son los gastos que realizamos antes del viaje:




Existen algunos montos iguales tanto en el presupuesto de 1 persona y de 2 personas como por ejemplo el del Hotel, ya que es costo por habitación y seria el mismo costo así sea una persona o 2 personas.

realizando este presupuesto nos dimos cuenta que nos gastamos mas antes del viaje que en el mismo viaje jeje, ya que los boletos de avión siempre va a ser de lo mas caro que pagues en un viaje, aparte estos gastos no se sintieron tan pesados por que no fue todo el gasto de una sola vez, si no fue con mucho tiempo de separación entre uno y otro.

ahora les muestro los gastos que realizamos durante el viaje:


VIAJE PARA 1 PERSONA



VIAJE PARA 2 PERSONAS:




En esta parte también existen algunos costos que son los mismos tanto para una persona como para dos, es por eso que de cierta manera resulta mas económico viajar en Pareja jejeje por que así se comparten ciertos gastos.

Existieron también otros detalles durante el viaje que después en otro Post les platicare mas a detalle pero en los tours les conviene conseguirlos estando en Cuba ya que los puedes compartir con otros viajeros y eso les resulta mucho mas económico y depende también del guía con quien lo realices. en realidad nosotros nos pudimos haber ahorrado mas dinero en este aspecto.

También consideren que nosotros nos movimos en Cuba en Taxis Compartidos y siempre los compartimos con otras 3 o 2 personas por lo que el costo se divide entre todos los que van en el taxi.

Pero con este panorama de gastos ustedes se podrán dar una idea de lo que te gastas en un viaje a Cuba, y si consideras que tu sueles gastar mas en souvenirs o te gusta comprar ropa en el viaje debes de considerar un poco mas de dinero.

nosotros normalmente no compramos muchos souvenirs ni nada extra como ropa y eso nos reduce mucho el gasto.

Espero que les sirva de mucho! y si tienen cualquier duda para la planeación de su viaje me daría mucho gusto ayudarles! :)

les deseo buenos próximos viajes!

COMO ALISTAR LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA TU VIAJE

COMO SER UN VIAJERO AMBIENTALMENTE RESPONSABLE

#cuba #presupuesto #travelplanning #blogger

885 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • Yelp - Grey Circle
el viaje de mi vida

¡a viajar!

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com